Néstor Calderón y Guillermo Martínez no continuarán con Chivas para la próxima temporada, informó ayer el entrenador del equipo, el argentino Matías Almeyda.
Calderón, un volante de 28 años, sería la baja más importante porque fue titular en toda la liguilla, incluyendo la final donde el Guadalajara superó a Tigres para ganar su campeonato 12 de liga.
Martínez es un delantero de 22 años que jugó esporádicamente.
“Mi mejor refuerzo será recuperar a (Carlos) Cisneros, (Isaac) Brizuela y (Ángel) Zaldívar y, desde ese lugar volver a tener un equipo protagonista, no pedí grandes refuerzos, he pedido uno”, dijo Almeyda en rueda de prensa, dos días después de ganar su primer título de liga en México.
Esos tres jugadores fueron titulares en el arranque de la temporada, pero sólo Zaldívar pudo jugar unos minutos en la final.
Sobre los refuerzos, Almeyda piensa jugar básicamente con el mismo plantel para el torneo Apertura, reforzado con algunos jugadores de las fuerzas inferiores.
“Necesitaba un lateral derecho que compita con Jesús Sánchez porque en las demás posiciones, estamos cubiertos con dos jugadores por puesto”, dijo Almeyda.
“Tenía un jugador pensado para que el club fuera por él, pero cambié de idea y le daré oportunidad a jugadores que lo están haciendo bien en selecciones (con límite de edad) y me voy a apoyar en ellos”.
“El Pelado”, quien llegó a su cargo hace un año y medio, le dio a Chivas su primer título de liga desde el Apertura de 2006, además de dos Copas MX y la Súper Copa.
“Es difícil lograr lo que hemos logrado, ganar cuatro títulos en un año y ocho meses da confianza, e indica el camino que hay que seguir. Hay que disfrutar mucho lo que logramos porque es difícil en un campeonato tan competitivo, con grandes equipos y grandes entrenadores”, añadió.
El argentino reconoció que ha recibido algunas ofertas para dirigir a otros equipos fuera de México. En mayo del año pasado, firmó una extensión de contrato por cinco años para seguir con Chivas.
“Al título le damos el valor que merece pero ya en la pretemporada empezamos a trabajar para lo que viene y enfocándonos de lleno a que el equipo siga siendo protagonista”, concluyó Almeyda.
El Guadalajara tomó vacaciones a partir de ayer y regresará a los entrenamientos el 19 de junio.