Capital Estado de México

Estadio

El diablo impone

Servicio de Rubens Sambueza y cabezazo del colombiano Fernando Uribe fue la fórmula que los Diablos aplicaron en dos ocasiones (minutos 15 y 50) para someter 2-0 a Santos el domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez, escenario en el que los rojos mantienen racha invicta en Liga MX tras ocho fechas del Torneo Clausura 2018.
Es la sexta ocasión que el cafetero marca doblete en la Liga MX, desde su llegada a las filas de los Diablos para el Apertura 2015.
Fue una victoria muy meritoria para los Diablos, porque lograron anular a Djaniny Tavares, quien es líder anotador del torneo con 10 tantos. pero ayer en el “infierno”, se fue en blanco.
El conjunto visitante además venía de golear 5-1 a León y aspiraba a obtener el primer lugar, pero los Diablos dispusieron que las tres unidades se sumaran a su cuenta para llegar a 12, aunque por lo apretado de la competencia ocupan la novena posición. Santos se mantuvo segundo, con 14.
El arranque de partido fue incierto, pues cuando arribaban al minuto 20 los Diablos ya tenían cuatro amonestados –Uribe, López, Quiñones y Talavera–, tres de ellos por reclamos al árbitro, lo que hacía pensar que no acabarían el encuentro con equipo completo. Afortunadamente controlaron los ánimos, se concentraron y lograron liquidar en dos ocasiones para concretar el triunfo.
El portero Alfredo Talavera disputó su segundo partido como titular con los Diablos y confirmó su calidad y que va en camino a recuperar su mejor nivel, salvando en varias ocasiones, la primera de ellas en un mano a mano con Tavares. El arquero aguantó y desvió el disparo del caboverdiano estirando la pierna derecha, apenas al minuto 5.
Sufrimos en viajes: Siboldi
Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos, consideró que a su equipo le pesó disputar dos de tres partidos la última semana fuera de casa, además, “nos faltó leer mejor el partido, tuvimos muchas imprecisiones y perdimos pelotas muy fáciles”.
El timonel uruguayo aseguró que deberán buscar variantes para hacer daño al ataque cuando su goleador, Tavares, tenga férrea marca, como ocurrió en Toluca.
Con jerarquía: Velázquez
Por suspensión, el director técnico Hernán Cristante estuvo en tribuna transmitiendo a su auxiliar Joaquín Velázquez, las instrucciones para el manejo de partido.
Velázquez destacó que Toluca “volvió a tener esa jerarquía, esos buenos momentos de futbol y además con el resultado”, ante un rival que consideró “bastante poderoso, sobre todo ofensivamente”.
Informó que luego de la cirugía en rodilla derecha a que se sometió en septiembre del año pasado, el delantero argentino Gabriel Hauche ya ha sumado minutos de futbol con el equipo Sub-20 y podría reaparecer con Toluca el miércoles, en la visita a Mineros de Zacatecas en acciones de la Copa MX.

Salir de la versión móvil