La primera victoria obtenida como visitante en Veracruz metió a los Diablos de nuevo a la pelea por la calificación, pero aún sin boleto seguro, Toluca se jugará el todo por el todo en el cierre frente a Xoloitzcuintles de Tijuana, otro de los equipos que buscan uno de los cinco boletos disponibles para la liguilla del Apertura 2017; además, un triunfo en el cierre significaría para Hernán Cristante lograr su mejor marca en su tercer torneo como director técnico de los escarlatas.
Apertura 2016, torneo debut
En el Apertura 2016, torneo de su debut como estratega de los Diablos, Cristante llegó a la jornada 16 como octavo lugar, con 24 unidades y posibilidades de calificar; pero en el cerrojazo de la fase regular, los Diablos cayeron en casa 1-2 frente a Santos Laguna y con ello, cayeron a la décima posición, quedando fuera de la liguilla.
En dicho semestre los Diablos jugaron como local en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras el Nemesio Diez pasaba por la magna remodelación con motivo de la celebración del Centenario del club. Toluca batalló para adaptarse a esta cancha.
Clausura 2017, llegó a semifinales
Para el Clausura 2017, Cristante llegó a la penúltima fecha con su equipo en quinto lugar, con 26 puntos; cerró la fase regular con empate 2-2 ante Santos para calificarse a la Liguilla como cuarto. Eliminó a Santos en cuartos de final por global de 5-4, pero en semifinal cayó ante Chivas, aunque tampoco se vio superado en los 180 minutos: el Rebaño avanzó por su mejor posición en la tabla tras un empate global 2-2.
Toluca vivió un “inferno” al reportar suspensiones largas de dos elementos claves: Rubens Sambueza, desde la jornada 9 por la jugada en que se lesionó Isaac Brizuela, de Chivas, y la del delantero Enrique Triverio, quien vivió un calvario al ser inhabilitado por supuesta agresión al árbitro en un partido de la Copa; ambos jugadores regresaron a la actividad en las últimas fechas.
Apertura 2017, siguen con vida
Actualmente los Diablos ocupan el sexto lugar en la clasificación, con 26 puntos; un triunfo en el cierre ante Tijuana les permitiría llegar a 29 para registrar la mejor cosecha con Cristante como técnico. Ante lo cerrada de la competencia, un empate no les garantiza la calificación.
En esta campaña los Diablos también han tenido que sobreponerse a situaciones adversas: la partida al futbol de Argentina de Triverio cuando el torneo ya había iniciado, y las bajas por lesión de Alfredo Talavera, a partir de la fecha 2, y de Gabriel Hauche, en la 6.
Tras su eliminación en la Copa MX, el torneo de Liga se ha convertido para los rojos en la única opción para lograr el título en el año de su Centenario, por lo que en medio de las críticas y presión, debe haber una reacción para lograr el pase, y ya en Liguilla, poder escribir una nueva historia.
El Diablo vive y busca un lugar en la “fiesta grande”
Los Diablos mantienen viva la posibilidad de entrar a liguilla
Recientes
Lo más visto