www.capitaledomex.com.mx

El jugador del Rayo Vallecano señalado como 'neonazi'

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Zuzulia llegó al Rayo apenas en el mercado invernal procedente del Betis y no pudo concretar siquiera un mes con su nuevo equipo


El ucraniano Roman Zuzulia del Rayo Vallecano está causando controversia en el futbol de España luego de que aficionados del club lo señalaran como neonazi.
El jugador llegó al Rayo apenas en el mercado invernal procedente del Betis y no pudo concretar siquiera un mes con su nuevo equipo, porque hinchas del equipo de Vallecas lo acusan de estar supuestamente ligado a grupos de extrema derecha en Ucrania, además de financiar a organizaciones paramilitares.


Ante este panorama, la directiva del Rayo fijó su postura en un comunicado, en donde señaló que se reunió con LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
“Las tres entidades quieren afirmar que están juntas en este asunto y se mantienen una posición firme para no ceder a determinadas presiones”, afirmó el club.
En la reunión se llegó al acuerdo de garantizar al jugador su seguridad tanto en el desarrollo de su actividad profesional como en su vida personal.
Por su parte, el futbolista, conociendo estas condiciones y estos compromisos, reflexionará durante los próximos días y tomará una decisión sobre su futuro el próximo lunes.
En tanto, sus ex compañeros en el Betis apoyaron al ucraniano y expresaron su indignación por la situación de Roman.
Afirmaron que su comportamiento profesional y personal en el vestuario del Betis fue intachable y lanzaron la campaña Todos somos Zozulia.