Por Ricardo Blancas Avalos
León, Gto., 7 Feb (Notimex).- El equipo de León quiere mantener el paso perfecto en condición de local cuando le haga los honores al campeón Monterrey, que está urgido de lograr su primera victoria, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
La cancha del estadio Nou Camp será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, que está pactado para dar inicio a las 21:00 horas, con arbitraje de Óscar Mejía.
Más allá de que es el más destacado en cuanto a puntos y diferencia de goles, es una realidad que el León es el equipo que mejor futbol ha desarrollado en estas cuatro fechas que se han disputado en el certamen.
De medio campo al frente tiene una fortaleza y variantes que pocos pueden presumir, sin embargo, en el aspecto defensivo han sufrido mucho, algo que no es nuevo en los equipos que dirige Ignacio Ambriz, y que es un pendiente que necesita resolver.
Los de Guanajuato, que suman nueve unidades, presentan números negativos como local en sus 10 más recientes duelos frente a los regiomontanos, con cuatro victorias por cinco derrotas y un empate.
Mientras que a los Rayados les ha costado el inicio de la competencia, ya que no han ganado y tampoco han ofrecido un buen accionar, muestra de ello fue el empate en tiempo agregado que le sacó el Necaxa el pasado miércoles, en duelo pendiente de la fecha uno.
Pese a que nadie duda de la calidad del plantel y de la capacidad del argentino Ricardo Antonio Mohamed, es necesario que empiecen a sumar unidades y dejen atrás un poco las formas, algo que podrán corregir más adelante.
Los de la Sultana del Norte, que apenas han rescatado dos puntos, tienen un claro dominio sobre León en los últimos 10 partidos disputados en cualquier campo, con siete victorias, a cambio de sólo un descalabro y dos igualadas.
-Fin de nota-
NTX/RBA/PPS