Por Estadio
El diez cafetalero de la selección colombiana, James Rodríguez fue vinculado con el narcotraficante Gustavo Upegui, quien fue deslumbrado por el talento de James desde los 11 años de edad.
Upegui, era considerado uno de los hombres mas cercanos de Pablo Escobar, quien era considera antes de su muerte, uno de los hombres más peligrosos del mundo.
El ahora futbolista del Bayer Münich, a la edad de los 11 años, fue impulsado, tras ver en él una prometedora carrera en el balompié mundial, Upegui contactó a sus familiares para obtener el permiso para representar al colombiano.
Es así que a la edad de 14 años, James debutó como jugador profesional para convertirse hoy en día un una de las máximas figuras de Colombia, a Gustavo Upegui los asesinaron un año después del debut de Rodríguez.
Otro caso de peso es el que se destapó en México con el referente de la Selección mexicana y del mismo futbol mexicano, se trata del capitán histórico del tricolor, Rafael Márquez, quien es acusado por nexos con un narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández.
Junto al futbolista del Atlas se suman otras 21 personas, donde destaca la aparición del cantante Julión Álvarez, donde lo ligan con nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos. ‘Rafita’, capitán de de la Selección Mexicana aparece como dueño y propietario de empresas que antes manejaba el traficante acusado.
‘La designación OFAC de hoy también incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano.
Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre.
También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez’.
En México han sonado casos de corrupción y narcotráfico ligas al balompié nacional, donde se liga a Carlos Ahumada,q quien fue acusado de recibir 94 mil dólares por parte del narco cuando éste era propietario del León y Santos.
‘El Doctor’ o ‘El Futbolista’, también fue acusado del delito de lavado de dinero a través de los equipos Querétaro, Irapuato y Celaya. Ante estos casos, el hoy presidente de la liga MX, Decio de María declaró lo siguiente:
“El narcotráfico es un tema muy fuerte y que más allá de los controles que puedas tener en cualquier industria, siempre existe la posibilidad de… Tenemos protocolos, los seguimos y los medimos de manera recurrente, las posibilidades siempre existen”.
“Si se diera el caso y fuéramos requeridos por cualquier autoridad, colaboraríamos gustosos con las investigaciones de autoridades mexicanas o internacionales”, mencionó Decio.
Por lo pronto, aún no ha confirmado nada el conjunto del Atlas, sobre las acusaciones hacia Márquez, y cómo podría influir en su carrera profesional y en su vida diaria.
¿El narco y el futbol van de la mano?
El tema de Rafa Márquez vuelve a abrir un capítulo gris en el balompié mundial
Recientes
Lo más visto