www.capitaledomex.com.mx

El Nemesio Diez será inspeccionado tras sismo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La prioridad, atender otros lugares afectados en la ciudad de Toluca


El Deportivo Toluca Futbol Club informó a través de un comunicado que luego del sismo que se registró la tarde de este martes en México, y que se sintió con intensidad en suelo mexiquense, el estadio Nemesio Diez así como las instalaciones administrativas y deportivas serán sometidas a una inspección minuciosa por parte de las autoridades correspondientes, “de acuerdo con los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de todos nuestros aficionados y personal que labora en nuestra institución”.
Sin embargo, subrayó que “de momento la prioridad es atender otros lugares afectados en la ciudad de Toluca para salvaguardar a nuestros habitantes”.
Toluca entrenó con normalidad la mañana del martes en las instalaciones de Metepec, donde cerró preparación con miras al duelo ante Atlante, que en principio estaba previsto a celebrarse este miércoles a las 20:30 horas en el estadio Nemesio Diez.
La práctica de los Diablos Rojos concluyó ayer pasado el mediodía y se tenía programada una concentración por la tarde, misma que fue cancelada.
En las horas posteriores al sismo, la Liga MX anunció que la actividad correspondiente a los Octavos de Final de la Copa que se disputaría entre los días martes y jueves de la presentes semana quedaron suspendidos. La Liga dará a conocer en los próximos días la fecha y horario en que serán reprogramados.
En un recorrido por las inmediaciones del estadio Nemesio Diez la tarde del martes todo parecía transcurrir ya con normalidad. Se observó a trabajadores realizando diversas tareas para detallar la fachada del inmueble, e informaron que arquitectos del club realizaron una inspección preliminar al inmueble, sin que en apariencia se observaran daños estructurales.
En el comunicado, el Deportivo Toluca Futbol Club expresó su apoyo a los afectados por el terremoto que sacudió al centro de la República Mexicana: “A todos nuestros hermanos mexicanos que en estos momentos están viviendo momentos difíciles, tengan por seguro que nos sumaremos a los movimientos de apoyo, unidos saldremos adelante”, apuntó el club.