Un gol de cabeza de Radamel Falcao al arrancar el segundo tiempo rescató para Colombia el empate 1-1 ante el visitante Brasil, sumando ayer un punto valioso para conseguir la clasificación a la próxima Copa Mundial.
Falcao, el artillero del Mónaco francés, anotó a los 56 minutos al cabecear en el corazón del área tras el centro templado de Santiago Arias, el lateral que fue la figura de Colombia en su feudo de la ciudad caribeña de Barranquilla.
Brasil se había adelantado en los descuentos del primer tiempo mediante Willian, con asistencia Neymar, tras gran jugada colectiva.
El empate de Colombia le dejó con 25 puntos, en el segundo puesto de la tabla de las eliminatorias de Sudamérica, 11 menos que el líder Brasil, clasificado de antemano. B
rasil vio cortada una racha de nueve victorias seguidas en las eliminatorias, en las que ha arrasado desde que Tite tomó las riendas de la dirección técnica. Con dos partidos más por delante, Colombia mantiene una diferencia de dos puntos sobre Uruguay, que juega más tarde contra Paraguay. La Roja se complica Con un gol de penal de Juan Carlos Arce, al minuto 59, Bolivia derrotó 1-0 a Chile, que por segundo encuentro consecutivo se llevó una derrota sorpresiva y ahora enfrenta un complicado camino hacia el Mundial del año próximo. La “Roja” se estancó en 23 puntos y peleará en las siguientes fechas por el cuarto lugar, que o