www.capitaledomex.com.mx

El TRI peligra en el mundial sub 17

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Cayó ante Inglaterra y ahora buscará pase a octavos frente a Chile


La Selección de futbol de México ayer tuvo una destacada reacción, pero no le alcanzó y fue superada 3-2 por Inglaterra, por lo que se jugará su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 India 2017 ante Chile.
Inglaterra tomó ventaja con las anotaciones de Rhian Brewster, al minuto 39; Philip Foden (48’), y Jadon Sancho (55’), pero Diego Lainez, con doblete a los 65’ y 72’, acercó al equipo en duelo que se realizó en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.
Con este resultado, México se quedó con un punto en la tercera posición del Grupo F, aún con posibilidades de seguir con vida, mientras que los ingleses prácticamente están calificados a la ronda de los mejores 16, con seis unidades.
La selección europea fue mejor los primeros 60 minutos del partido y tomó una cómoda ventaja de tres goles, el inicial en la recta final de la primera parte, en la cual el Tricolor apenas tuvo una llegada al arco contrario y sin el resultado esperado.
Apenas al minuto cinco el conjunto inglés dejó escapar la primera gran oportunidad del encuentro cuando Brewster voló su disparo, sólo frente al arco mexicano, pero en la recta final del primer tiempo llegó el tanto del mismo artillero, quien a balón parado venció a César López.
Los ingleses eran amplios dominadores y lo demostraron en el arranque de la segunda parte, cuando lograron el segundo tanto del partido con un zurdazo dentro del área de Foden, y de penalti marcó Sancho el 3-0 que parecía definitivo. México reaccionó en la última media hora y de la mano de Lainez estuvo cerca de rescatar al menos un punto. El jugador americanista sacó disparo lejano que fue desviado por un defensa inglés, suficiente para impedir la llegada del portero Curtis Anderson al minuto 65.
México siguió al frente y Lainez tuvo otro balón dentro del área, sacó disparo cruzado, inalcanzable para Anderson, y logró su segundo tanto, mismo que motivó a sus compañeros para buscar la remontada.
Los ingleses comenzaron a tocar el balón y evitar llegadas del combinado azteca, lo que lograron en los minutos finales pese a la insistencia del Tricolor, que al final no pudo empatar y tendrá que jugarse su boleto a octavos de final, el próximo sábado contra su similar de Chile.
“Creo que nos tardamos en esa reacción que tuvimos, era el plan empezar el segundo tiempo así cuando íbamos 1-0. En cuanto nos meten el segundo, me tardé un minuto en cambiar el sistema de juego; el que el jugador arriesgara más sobre el área contraria y de alguna manera el penal nos sorprendió”, sentenció el técnico Mario Arteaga.
Sobre la actuación de Lainez, autor de las dos anotaciones del Tri, agregó: “tuvo la calma y la precisión de hacerlo, fueron goles muy importantes para nosotros y para él, que le dan confianza”.