El delantero juvenil de los Diablos Rojos, Martín Abundis, sabe que sus actuaciones en la Copa MX pueden granjearle un sitio en el equipo en la disputa de la Liga MX, por eso aprovechará cada minuto en la cancha, esta noche ante Leones Negros, a fin de mostrarse con anotaciones y que Toluca cierre con triunfo la fase de grupos.
“La actividad en la Copa me ha servido para tomar confianza. Yo busco consolidarme en el primer equipo y si me da la oportunidad el profe Hernán (Cristante), lo haré de la mejor manera”, dijo.
Martín Abundis, hijo del histórico goleador de los Diablos José Manuel Abundis, ha tenido actividad en dos partidos de Copa y uno de Liga (en jornada 4, con 85 minutos ante Cruz Azul).
El canterano marcó gol en el triunfo 0-2 de Toluca sobre Leones Negros. Esta noche espera volver a mostrarse con los rojos, que el equipo logre el cierre perfecto en la Copa y con ello el liderato que les asegure disputar los octavos de final de este torneo como local.
“Leones es un rival competitivo, ya les ganamos de visita y como locales tenemos que apuntar a ganar. Sería importante concluir como líderes y disputar en casa los partidos de la etapa final de Copa”, dijo.
Abundis Aldana compite por un puesto en la delantera roja con los experimentados Fernando Uribe y Pedro Alexis Canelo, así como el juvenil Alexis Vega quien continúa en su rehabilitación y está cerca de reaparecer, de ahí que es fundamental aprovechar oportunidades como la que se le presenta esta noche en acciones del torneo copero.