El haber viajado a Holanda para finiquitar su traspaso al PSV Eindhoven le ayudará a Hirving Lozano a enfocarse más en su trabajo y desempeño con la Selección Mexicana que disputa la Copa Confederaciones Rusia 2017, dijo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Ayer el cuadro holandés dio a conocer la incorporación del atacante mexicano, que firmó un contrato que termina hasta el 2023.
“Chucky” recibió permiso del estratega para salir de la concentración del equipo azteca que se encuentra en Rusia y que el miércoles jugará con Nueva Zelanda.
“Estará con nosotros mañana (martes) y no se perderá nada”, dijo ayer al llegar a Sochi. Lozano no vio acción en el empate de 2-2 ante Portugal el domingo, en el primer choque por el Grupo A de la Confederaciones.
En las eliminatorias mundialistas de la Concacaf para Rusia 2018 fue titular en el último encuentro ante Estados Unidos.
“Para nada (se distrae), me parece que por el contrario, ojalá que se finalice y sea de manera positiva, para que ya no tenga más eso en su cabeza, porque creo que en los anteriores juegos ha sido una distracción para él, como en su momento lo eran para Carlos Salcedo, y hasta me atrevería a decir que para Héctor Moreno”, comentó.
Explicó que Moreno “con más experiencia y una trayectoria mucho más larga en Europa tal vez lo supo manejar mejor, pero yo sí sabía la situación, siempre me mantuvo al tanto y le agradezco, al igual que Carlos e Hirving”.
“En el caso concreto de Lozano es algo que se viene hablando desde hace dos temporadas atrás y para bien de la cabeza del jugador, de su familia, de su club, entre más rápido se finalice con ese tema mejor, porque creo que es una distracción menos para él y para el grupo”, sentenció.
Tras empatar a dos goles el pasado domingo con Portugal, el Tri ayer se trasladó a Sochi, donde mañana se verá las caras con el cuadro neozelandés, en el segundo juego de ambos conjuntos dentro del Grupo A.