Guillermo Ochoa fue sin duda alguna el mejor jugador de México en la Copa del Mundo. Con 4 partidos, Memo superó a porteros de la categoría de David De Gea o incluso la figura danesa, Kasper Schmeichel. El arquero del Stardard Lieja lidera en atajadas con 20, seguido por el de la selección de Dinamarca, que sumó 17 antes de caer eliminado.
Las dos mejores actuaciones del portero mexicano llegaron en los partidos frente a Alemania, donde realizó 9 atajadas, por 8 en el compromiso frente a Brasil.
Que BESTIA #Memo SUPERMAN OCHOA @PatoCornejo balazo de William y la sacó!! Ufff pic.twitter.com/K9LJpq51kM
— PANCHO_CaReKeSo (@C4R3K3SO_2_0) 2 de julio de 2018
El siguiente portero con más atajadas es el surcoreano Hyun-woo con 12, quedándose junto con Corea del Sur en la fase de grupos. El único arquero en activo que podría superar a Guillermo Ochoa con más paradas en un Mundial es Igor Akinfeev, que con 11 busca alcanzar al guardameta mexicano en el duelo de cuartos de final entre Rusia y el seleccionado de Croacia.
Oscar ‘Conejo’ Pérez también fue relevado como el portero con más atajadas en la historia de México en los mundiales pues con las 8 realizadas en la derrota de México frente a Brasil, Ochoa llegó a 30 paradas en 2 mundiales, superando las 27 del arquero del Pachuca.
Para leer más
¿Cuál fue la broma sobre la #LuisMiguelLaSerie por la que @EugenioDerbez fue trolleado?https://t.co/uNqJMDN7gb pic.twitter.com/XdiYfm1Hcq
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) July 2, 2018