La escudería de Fórmula Uno, Force India, presentó de forma oficial el nuevo monoplaza que ocupará para la próxima temporada.
El piloto mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron los encargados de anunciar el modelo VJM10. “Checo” será el primero en probar este nuevo vehículo en los entrenamientos que se efectuarán en el circuito de Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.
En el evento también se presentó al mexicano Alfonso Celis como piloto de reserva de Force India.
“Creo que podemos ser una de las sorpresas de la temporada y sueño con que juntos podamos conseguir nuestra primera victoria”, comentó Checo, quien estará en su cuarta temporada con la escudería.
Force India tiene como objetivo mejorar su actuación del año pasado, cuando terminó en la cuarta posición del mundial de constructores con 173 puntos.
En su sexta temporada en la Fórmula Uno, el piloto mexicano logró la mejor actuación de su carrera al concluir en el séptimo puesto en el campeonato de pilotos con 101 puntos. “Checo” tuvo 23 puntos más que la temporada anterior.
El piloto mexicano tuvo dos podios en 2016 al concluir en el tercer puesto en el Gran Premio de Europa y en Mónaco. Fue el cuarto año en que pudo estar en el podio, luego de hacerlo en 2012, 2014 y 2015