Las campeonas del torneo de Copa femenil, las Tuzas del Pachuca, estrenarán su título con una gira por Estados Unidos, en la que buscarán el fogueo que les permita estar mejor preparadas para enfrentar la actividad de la Liga Femenil MX, programada para arrancar en el próximo mes de agosto.
Las Tuzas se convirtieron en el equipo sensación del torneo de Copa. Registraron paso perfecto en la primera etapa, marcando 18 goles y recibiendo sólo ocho; en la final se alzaron indiscutiblemente con la Copa, derrotando también por goleada de 9-1 a las Xolas de Tijuana, equipo que no había recibido un solo gol en tres partidos de la fase de grupos.
Y a pesar de que su equipo prácticamente arrasó, la directora técnica de las Tuzas, Eva Espejo, quedó gratamente sorprendida con el nivel mostrado por todos los equipos en este primer torneo de Copa.
“Hemos estado trabajando para esto y estamos muy contentas por haber alcanzado el objetivo. Fue una competencia muy difícil que exigía no equivocarte en nada”, señaló.
La entrenadora consideró que el trabajo de cancha y en partidos rindió frutos en el desempeño de su equipo, sumado a la mentalidad ganadora de sus jugadoras.
“Nosotros tratamos de jugar constantemente, casi cada fin de semana, con miras a ganarle tiempo a la Liga y llegar lo mejor conjuntadas”.
“(El rendimiento) me deja muy tranquila porque trabajamos muy fuerte en el campo, veo jugadas, veo básicas, posesiones que hicimos, trabajo que hicimos atrás y que hoy está rindiendo frutos, y eso me gusta mucho, te sienes complacida; y las chavas son ambiciosas, guerreras, no dejan de pelear”, expresó.
Las Tuzas se convertirán en el rival a vencer en la venidera Liga Femenil MX, “pero en realidad creo que nuestro propio rival somos nosotras, por eso he tratado de llevar a las jugadoras poco a poco”, subrayó la estratega.
De ahí la importancia de la gira del equipo hidalguense.