Gatorade emitió una felicitación a Paola Espinosa por su embarazo y la elección de palabras no gustó a muchos usuarios de Twitter aunque otros salieron en defensa de la bebida.
La marca de bebidas rehidratantes congratuló a la clavadista mexicana con el siguiente mensaje: “Felicidades por obtener la medalla más grande de todas: Ser mamá.
Felicidades, @PaolaEspinosaOf. pic.twitter.com/cDz5A9AE0l
— Gatorade México (@gatorademex) 31 de julio de 2017
Inmediatamente hubo reacciones de ambos lados y particularmente varios usuarios atacaron a Gatorade por -según ellos- calificar que, sin importar sus logros en la disciplina de los clavados, su máxima consecución siempre sería ser madre.
Así fueron algunas de las respuestas:
Queeee empáticos e incluyentes! Eeeh Imaginé q quienes manejan sus redes sociales eran más competentes pic.twitter.com/ctUPFKgNpT
— Ceci (@MImediomaraton) 1 de agosto de 2017
¿Les pesa mucho la idea de que puedas tener éxitos profesionales y que al final del día consideres a la maternidad como tu mayor logro?
— Nancy (@SSgtNancy) 1 de agosto de 2017
Tanto escándalo armó el debate, que la propia Paola Espinosa tuvo que salir a aclarar el malentendido, tomando parte del lado de Gatorade, rectificando que ser madre SÍ es su medalla más grande.
Gracias @gatorademex por valorarme siempre como deportista, en toda mi trayectoria y como mujer y SÍ mi medalla más grande ser mamá https://t.co/FQDdPhlAdL
— Paola Espinosa (@PaolaEspinosaOf) 1 de agosto de 2017
El malentendido quedó aclarado. Gatorade sólo estaba replicando unas palabras que Paola Espinosa dijo en una entrevista, donde aseguró que ser madre era la medalla más grande.
“No existe mayor medalla en mi carrera y me voy a sensibilizar más cuando conozca a mi bebé”, consideró la propia medallista olímpica, en una entrevista con la agencia de noticias española EFE.
Al no tener este contexto, un grupo de usuarios en Twitter malinterpretaron el mensaje de la marca, al asegurar que ese calificativo lo había puesto Gatorade, cuando en realidad ocupó un juego de palabras que ya había utilizado la misma Paola Espinosa.
Todavía hubo quien no quedó conforme con esta resolución y siguió con el debate, que ya a este punto era material de burla para muchos tuiteros.