La agenda del Consejo de la FIFA incluye la propuesta de expandir la cantidad de países que participarán en la Copa Mundial de 2022, de 32 a 48 equipos, en el encuentro que se realizará la próxima semana en Miami.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha dicho que agilizar la expansión, que estaba programada para comenzar en el Mundial del 2026, requeriría incluir más países aparte de Qatar.
La infraestructura en Qatar está al máximo para el primer mundial en el Medio Oriente, actualmente programado para 32 equipos que jugarán 64 partidos en 28 días.
Para agregar 16 equipos más, la FIFA analiza si pide la ayuda de Kuwait y Omán, dijo una persona enterada de la situación a The Associated Press. La persona habló bajo condición de anonimato porque las negociaciones son confidenciales.
Los miembros del Consejo de la FIFA aún no han recibido el estudio de viabilidad sobre la expansión del Mundial que será discutido el 15 de marzo en Miami.
El Consejo también debatirá sobre el deseo de Infantino de expandir el Mundial de clubes y lanzar una Liga Mundial de Naciones, planes que han quedado varados debido a la oposición europea.