La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), ordenó multar por sexta ocasión a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), por el grito de ¡Ehh pu…! que ha generado controversia a nivel mundial y que ya le ha costado a las arcas del organismo ,ás de dos millones de pesos.
La información difundida por el diario Marca indica que además de la multa para el representativo mexicano originada en su anterior cotejo con Panamá celebrado en novembre de 2016, la Femexfut fue advertida nuevamente de más castigos si continúa el grito en los estadios.
De acuerdo a la publicación, el trámite vio la luz hasta el día de hoy porque se le otorgó más tiempo a los federativos para ofrecer su postura respecto a lo acontecido en el partido.
La multa a la que se hizo acreedora la Federación es de 107 mil pesos, que se suman a otras cinco sanciones que la FMF ya había recibido por los partidos como visitante contra El Salvador, Canadá y Estados Unidos, además como local ante el conjunto de Honduras y nuevamente contra Canadá, para un total de 110 mil francos suizos, es decir, dos millones 361 mil 885 pesos.