Alarma y confusión entre niños, jóvenes y adultos, causó la fuga de gas de una de las calderas de la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” en el municipio de Zinacantepec, reportada en el inmueble la tarde del martes.
El suceso aconteció alrededor de las 16:00 horas, cuando se desarrollaban clases de natación en el inmueble, por lo que tuvo que ser evacuado para proteger la integridad física de los usuarios ante el peligro.
Asimismo, el personal administrativo del edificio de la Secretaría de Cultura, encabezado por Marcela González Salas y Carlos Alberto Acra Alva, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dicufide), así como las instalaciones de la dirección del deporte y la Villa Olímpica fueron también desalojadas.
Al sitio arribó personal de protección civil, bomberos, policía local y servicios de urgencia para realizar inspección y constatar la situación del incidente, efectuar peritaje y controlar la situación. Se suspendieron actividades por espacio de dos horas y se informó que la actividad se reanudaría este miércoles 1 de noviembre.
Dicha revisión se centrará en la operación de la caldera a cargo de la empresa encargada de este servicio, respecto al mantenimiento y condiciones de la infraestructura para deslindar responsabilidades y así cubrir los gastos de reparación por el problema causado.