En su primer partido como director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, ante el combinado de Surinam, en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la liga de Naciones de la Concacaf, se quedó corto y ganó de panzazo.
Hasta el minuto 64 del segundo tiempo, un gol solitario de Johan Vásquez salvó el partido ante Surinam.
Desde los primeros minutos en el Franklin Essed, la escuadra tricolor llegó con agresividad, pero sin contundencia en el área del rival. Al minuto 7, Roberto “Piojo” Alvarado buscó con un buen remate, pero el arquero Joey Roggeveen supo contener la jugada de los pupilos de Cocca.
Por parte del equipo de Surinam, el arquero volvió a detener el cabezazo de Santiago Giménez, quien tocó con temeridad cerca de la portería rival.
A la mitad del primer tiempo, Carlos Acevedo detuvo las jugadas de ataque que lanzó Roscello Rudelizio, en contra del tricolor. Al 37, Hilterman volvió a poner en apuros al guardameta mexicano.
Para la recta final del primer tiempo, Kevin Álvarez busco la jugada, pero el pase se quedó corto. El partido fue de contragolpe, y de amenazas de gol pero sin contundencia, frente a la portería del rival.
En el arranque de la segunda parte, llegaron los cambios, entró Julián Araujo y salió Kevín Álvarez, volvió el contraataque por parte de Érick Sánchez que con un cabezazo amenazó el arco, pero el gol se le negó.
Para el minuto 57, Florian Jozefzoon llegó con potencia, pero el remate voló dentro del área.
Después de una fuerte jugada vino el penalti para México, tras la falta sobre Uriel Antuna; sin embargo, al cobrarlo Chiquito Giménez lo voló y se perdió la posibilidad de un nuevo gol.
En el minuto 82 un autogol de Damil Serena, de Surinam, le dio a México, el segundo gol.