Antonio “El Cocho” Ríos, consideró que Toluca y Guadalajara son de los grandes del futbol mexicano por su tradición, al igual que por campeonatos de liga profesional (Diablos con 10 y los jaliscienses con 12), así que el choque entre ambos equipos programado el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez será de pronóstico reservado, por lo que el triunfo revestiría al Diablo.
En vísperas de arrancar la primera fecha del Torneo Clausura 2018, el mediocampista que renovó contrato un año más como escarlata, indicó que el equipo tiene que ser grande como la institución, tras cumplir el centenario de existencia el año pasado y sacarse la “espina” en el presente: “Debemos hacer valer sus lauros deportivos y que sea respetado en el campo de juego”, agregó.
“El Cocho” señaló que el plantel debe responder a la exigencia de la competencia durante la campaña regular e ir partido a partido sumando de a tres puntos, porque recordó que en la liguilla pasada fueron eliminados por empate global en cuartos de final (ante Morelia).
“Si queremos mejorar lo hecho anteriormente, desde ahora hay que mentalizarnos en tener el mayor número de unidades para estar entre los primeros cuatro de la tabla general, pero hay que comenzar por el inicio”, aseguró.
De Chivas, “El Cocho”, expresó que es un rival de trayectoria con jugadores de excelente nivel competitivo, mexicanos todos ellos y eso se le alaba: “Es un equipo que pelea palmo a palmo la pelota; si bien no se le dieron las cosas el año pasado, querrán sacar buen resultado de aquí, pero nosotros debemos ocuparnos en lo nuestro”.
De menos a más
Ríos, quien el torneo anterior jugó 1,485 minutos de titular en las 17 fechas y terminó con el gafete de capitán, explicó que la pretemporada ha sido importante al trabajar fuerte e intenso y si bien en amistosos no les fue bien al perder ante Cruz Azul 1-2 y América 4-0, rescata el funcionamiento del equipo que viene de menos a más.
Resaltó que son poco más de 30 minutos en que Toluca muestra un futbol aguerrido, con posesión de balón e intensidad a la hora de ir al frente y esto hay que llevarlo a 90 minutos y poco más.
“Hace falta mejorar la contundencia; mientras en la defensa se necesita mayor orden y concentración y en ello al mando del cuerpo técnico nos abocamos en afinar”, sentenció.