Con 2015 puntos, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se adueñó de la Copa Rector 2018 y se coronó como el organismo campeón de la edición XXXVII de los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios (JDSU) en nivel superior, que llegaron a su fin.
El segundo lugar lo ocupó la Facultad de Ciencias de la Conducta con 1735 puntos y en tercero la Facultad de Arquitectura y Diseño, quien contabilizó 1720 unidades.
En Media Superior, el primer lugar fue para el plantel Nezahualcóyotl con 2340 puntos; en segundo lugar quedó el plantel Adolfo López Mateos con 2115 puntos y el plantel Cuauhtémoc con 1770, en tercero.
Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM indicó que los juegos deportivos se han consolidado a lo largo de 37 años, ya que los jóvenes siempre han mostrado el juego limpio, el espíritu deportivo y trabajo en equipo.
“Por ello brindo un reconocimiento a los promotores deportivos y a todos los involucrados en esta justa, a padres de familia, pero sobre todo a los artífices del evento, los estudiantes-deportistas por el gran esfuerzo realizado”, agregó.
En esta edición de los Juegos Deportivos Selectivos Universitarios (JDSU) participaron siete mil 100 deportistas en 25 disciplinas, desde la etapa clasificatoria y la fase final.
En el evento de clausura, también hubo reconocimientos para promotores deportivos: Héctor Reyes, del plantel Texcoco e Iván González, de la Facultad de Geografía.
La secretaria de Cultura Física y Deporte, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, junto a María Esther Sánchez Coyote, Directora de Actividades Deportivas (DAD) y José Antonio Panchí, jefe del Departamento de Fomento Deportivo, realizaron la premiación a los vencedores de la justa deportiva.
Ingeniería, campeón de los juegos universitarios
El segundo lugar lo ocupó la Facultad de Ciencias de la Conducta con 1735 puntos y en tercero la Facultad de Arquitectura y Diseño, quien contabilizó 1720 unidades
Recientes
Lo más visto