Comenzó el trabajo de construcción del Centro Mexiquense para el Desarrollo del Ciclismo (Cemedeci) que se erigirá dentro de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec, en espera de entregarlo antes de concluir la administración del gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas.
Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, indicó que después de aprobarse 15 millones de pesos de presupuesto, inició la primera etapa que deriva la cimentación del terreno, incluye concepto de cadena de desplantes y preparación de la instalación sanitaria, así como del drenaje. Después se llevará a cabo el levantamiento de paredes que dividirán los espacios deportivos, médicos y de servicio, que completarán la obra.
“Continuaremos fomentando el deporte en la entidad y ahora es el turno del ciclismo, en este caso para dotar de instalaciones idóneas y acorde a la exigencia deportiva, por lo que esperamos que el aporte sea utilizado para desarrollar nuevos talentos, que nutran a la selecciones estatales en busca de la excelencia, y mejorar la calidad competitiva nacional e internacional”, aseguró el dirigente mexiquense.
El inmueble estará ubicado a un costado del Velódromo “Belén Guerrero Méndez”; tendrá una superficie de mil doscientos metros cuadrados y contará con espacios y aditamentos de última tecnología.
El Cemedeci contará con dos plantas, donde se tendrá plaza de acceso, andadores, estacionamiento, sanitarios y locales comerciales; además, los espacios deportivos incluirán un gimnasio de peso, así como diferentes áreas –cardiovascular, de pruebas biomecánicas, spinning, salón de usos múltiples y taller de bicicletas–.
“La instrucción del señor gobernador, Eruviel Ávila ha sido precisa y porque el proyecto de ciclismo estaba en proceso de llevarse a cabo, se debe cumplir, en ese sentido las instalaciones, esperamos, concluyan en septiembre”, sentenció.
Por otro lado, Gasca Pliego anunció que se destinarán 9 millones de pesos a la remodelación del Velódromo “Belén Guerrero”. Entre los trabajos se buscará cerrar el inmueble para evitar que el viento afecte a los pedalistas, además de corregir la dimensión de la pista y darle mantenimiento pertinente; sumado a ello impermeabilizarán la techumbre y mejorarán el sistema de drenaje para evitar inundaciones