Entre 45 a 50 millones de pesos es la inversión que tendrá el futbol profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para la temporada 2017-2018 en los equipos de Liga de Ascenso, Tercera División y en espera de consolidar el cuadro de Segunda División.
La partida para el equipo de la Liga de Ascenso se estipula en 30 millones de pesos anual, que contempla nóminas, viajes, estancias, entre otras asuntos; mientras, lo demás se repartirá a las divisiones menores.
Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa presidida por Luis Raúl Ortiz Ramírez, secretario de Rectoría, dentro de la presentación oficial de Omar Ramírez Lara, director técnico de Potros UAEM FC como responsable de la Gerencia Técnica, y de Rodolfo Fabela Ruiz, quien toma las riendas de la Gerencia Comercial Administrativa en el organigrama directivo del patronato universitario comandado por Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad.
Se mencionó que la participación de la iniciativa privada será importante para aportar recursos económicos, así que se cuenta con buen número de patrocinadores.
“Buscamos que la Gerencia Comercial Administrativa sea autosustentable, es decir que genere sus propios recursos. La Universidad también aportará apoyo económico, pero por ahora se hace el estudio y adelante anunciaremos el monto establecido”, indicó el secretario de Rectoría.
El dirigente universitario añadió que Potros UAEM FC se ha convertido en un ícono en el futbol profesional debido a los logros obtenidos, y la idea de dotarlo con lo necesario para crecer.
“Es un proyecto de continuidad, por lo que se fortalecen algunas áreas, y qué mejor que recurrir a los expertos en el caso de Rodolfo Fabela, quien se suma en a la gestión de recursos y en el programa de mercadotecnia”, señaló.
En lo deportivo, Ortiz comentó que el director técnico Omar Ramírez ha hecho un trabajo “increíble” por lo que se ratificó al mando del equipo de ascenso.
“Esperamos que se supere lo hecho la temporada pasada, porque queremos estar en Primera División, esa es la meta”, afirmó.
Sobre la Segunda División, se notó que la intención es conseguir la franquicia a préstamo o en compra y con ello tener la estructura completa, pero habrá que esperar.