POR SERGIO DÍAZ SALAS
Jazmín Toral Cocom, trabaja firme en su preparación para estar en óptima condición física y mental, y participar como parte de la selección azteca en el Campeonato Mundial de Judo en modalidad de kata Primera Fuerza, a realizarse en Cancún, Quintana Roo, del 13 al 21 de este mes, en busca de una presea para México.
La atleta mexiquense quiere sacarse la “espina”, ya que apenas en el Torneo Nacional Daniel F. Hernández celebrado en Guadalajara, fue descalificada en la segunda ronda en combate categoría 70 kilos, por lo que ahora en el evento internacional junto a la hidalguense Karla Tapia –con quién formará pareja deportiva-, la intención es hacer buen papel en la justa internacional.
“Nos conocemos, pues ella fue mi compañera en concentraciones desde que estuvimos en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y porque ha tenido destacada actuación, vamos a dar el máximo esfuerzo en la competencia”, dijo.
Indicó que los rivales son fuertes, por lo que habrá que cuidarse de Japón, Brasil, Alemania, entre otros países.
“Indiscutiblemente la calidad competitiva será alta, pero porque México es sede, hay que aprovechar las condiciones”, agregó.
La judoca expresó que aunque este año logró bronce en la división de 57 kilos de Universiada Nacional, no pudo asistir a los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios que se realizaron en Brasil, ni tampoco estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla, pero espera cerrar bien la temporada en Cancún.
“Tengo que recuperarme totalmente de una lesión de rodilla. Con el apoyo de mis entrenadores, dirigentes y sobre todo de mi familia voy por buen camino, así que en el mundial estaré decidida en buscar subir al podio”, sentenció Jazmín Toral.
Para saber más
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1049283271950053376″]