Capital Estado de México

Estadio

Jugarán las Diablas “en el infierno”

El tan ansiado día de jugar en el dos veces mundialista estadio Nemesio Diez llegó para las Diablas Rojas, y es que el remodelado inmueble abrirá sus puertas por primera vez a la actividad de la Liga MX femenil, este viernes al mediodía, cuando las de Toluca se midan al América, de Leonardo Cuéllar, en histórico duelo.
Para el partido se abrirá la tribuna de sombra preferente y el acceso será gratuito. Las Diablas llegan a este encuentro tras empatar a un tanto con Pumas; mientras que América goleó 5-0 a Cruz Azul, en el Azul. Ambos conjuntos han sido señalados entre los rivales fuertes del Grupo 1.
Al respecto habló la mediocampista Miroslaba Chávez, quien reconoció que “América es uno de los equipos más fuertes, creo que tienen muchísima confianza pero vienen a Toluca, que debe ser una plaza difícil, tenemos que aprovechar la altura; todo está favorable para nosotras: el horario, la cancha, y creo que va a ser un muy buen juego”.
“(América) es un equipo ordenado, tienen una portera muy buena de Selección (Cecilia Santiago) que le pega muy bien al balón y lo aprovechan para saltar líneas, tienen dos volantes muy rápidas, la contención es muy sólida, y tienen delanteras que definen, que las que tienen las meten”, puntualizó.
De hecho, la atacante azulcrema Lucero Cuevas recién hizo el primer “hat-trick” en la historia de la Liga, reflejo del potencial ofensivo de las pupilas de Cuéllar, que también cuentan con la seleccionada Dayana Cázares.
“Miros” señaló que para contrarrestar las cualidades de las Águilas, en Toluca tienen que “ser muy ordenadas, con disciplina táctica, tocar mucho el balón, y es importante cerrar espacios porque filtran muchos balones”. Pero a pesar de la calidad del plantel azulcrema y de la experiencia de su técnico en el futbol femenil, las Diablas no ven superior al rival: “Ahorita cualquier equipo es fuerte, no se habían visto a tantas niñas jugando y vemos que cualquier niña tiene nivel para Selección, quizás ellas tengan más nombre, pero no más calidad de juego. Será un duelo parejo”, subrayó la escarlata.
La jugadora de 21 años es estudiante de Ingeniería Industrial en el Tec de Monterrey Campus Toluca. Se siente privilegiada de formar parte de la primera Liga profesional femenil en México: “es complicado hacer las dos cosas, pero tengo que responder en ambas”, dijo.

Salir de la versión móvil