Capital Estado de México

Estadio

“La Roca” tiene con qué recuperar su cetro

Ibeth “La Roca” Zamora subirá nuevamente al ring en octubre próximo en Zapopan, Jalisco, para enfrentar a la oriunda de Culiacán, Isabel “Estrella” Millán en combate eliminatorio de peso minimosca, para buscar el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La originaria de San Cristóbal Huichochitlán perdió el cinturón de las 108 libras (48,988 kilos) en abril a manos de otra mexiquense, Esmeralda “La Joya” Moreno. “La Roca” defendió nueve ocaciones el título, y se quedó con marca de 27 peleas ganadas (12 por la vía del nocaut) y una derrota.
La vencedora del pleito pactado para el día 21 de octubre en el Auditorio “Benito Juárez” de Zapopan, enfrentará posteriormente a la actual monarca Esmeralda “La Joya” Moreno.
Juan José Herrera Rodríguez, secretario de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México (CByLLDEM) indicó que el regreso de Ibeth Zamora tras seis meses, era esperado no sólo por ella, sino por la afición de la entidad.
“Es una peleadora fuerte y porque tuvo tiempo para analizar lo hecho, así como retomar el entrenamiento, tiene con qué para recobrar el cinturón”, afirmó.
Zamora se prepara en el gimnasio José “Toluco” López de la Unidad Deportiva general Agustín Millán (UDAM), al mando del entrenador Carlos “Chocolate” Duarte.
Boxeadoras mexicanas piden mejores bolsaso
Las boxeadoras mexicanas Yéssica Chávez y Esmeralda Moreno alzaron la voz y manifestaron su deseo de recibir mejores bolsas, mismas que aún no llegan a pesar de su calidad en el ring y las batallas que protagonizan, por lo cual piden unión al gremio para que la situación cambie.
Ambas pugilistas se dieron cita ayer el “Martes de café” del organismo y ahí expresaron su sentir, en espera de que luego de disputar el Cinturón Mosca Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), las pugilistas de México y el mundo se unan para luchar por una causa común.

Salir de la versión móvil