Capital Estado de México

Estadio

La “Vecchia signora”, a sellar pase a la final

El campeón italiano tiene una oportunidad de regresar a la final de Champions y asegurar un sexto título sin precedentes en la Serie A esta semana.
La Juventus de Turín tiene medio boleto para la final de la Champions League, al tener ventaja en el marcador de 2-0 ante el Mónaco, que busca la proeza de remontar en partido de vuelta de semifinal.
“El resultado de la Ida nos da una pequeña ventaja, pero tenemos que jugar como si se tratara de una final, estamos en buen momento y tenemos que lograr nuestro objetivo”, declaró el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri.
“Superar la ronda no es algo seguro. Es un periodo muy bonito, pero aún no hemos ganado nada”, reiteró.
“La Roma viene después”, agregó sobre al empate 1-1 frente al Torino, el cual aún mantiene al club en posición de ganar el campeonato italiano cuando visite a su escolta Roma, cinco días después de su compromiso con el rival francés.
Allegri dio descanso a varios jugadores clave en el derbi de Turín y la Juventus fue intermitente pese a jugar con ventaja numérica por más de media hora. La Vecchia Signora, que dejó escapar la oportunidad de extender a 34 su récord de victorias consecutivas como local, necesitó un gol en tiempo de compensación del argentino Gonzalo Higuaín, saliendo de la banca, para rescatar la igualdad.
La Juve se apoyará nuevamente en Higuaín en el ataque el martes frente al Mónaco, especialmente luego que el delantero argentino anotó los dos goles en la ida. Higuaín no había marcado un gol en un partido de Champions League en una eliminatoria desde 2013.
Por su parte, el Mónaco requiere un gol más para llegar a 150 en la temporada, pero al menos dos y no recibir ninguno para tener la oportunidad de avanzar a la final, que se disputará en Cardiff.
“Debemos tener confianza frente a la Juventus, pese a que será muy difícil”, declaró el timonel del conjunto francés, Leonardo Jardim. “Debemos seguir jugando el buen futbol de la manera en que sabemos hacerlo. Si anotamos pronto, quizá podamos cambiar las cosas”.
Jardim tiene la esperanza de que el artillero colombiano Radamel Falcao, su máximo goleador, y Kylian Mbappe, el chico sensación de 18 años, tengan una mejor actuación que en el duelo de ida, cuando ambos desaprovecharon buenas oportunidades de gol ante el arco del experimentado portero italiano Gianluigi Buffon.
“Esperamos grandes cosas de Falcao”, confió el estratega.

Salir de la versión móvil