La dedicación, las ganas y el máximo esfuerzo son ingredientes presentes en la pretemporada de las Diablas del Toluca, algo fundamental para alcanzar los objetivos planteados para el torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, aseguró la medio ofensivo Liliana Rodríguez.
“Ya nos hacía falta a todas regresar a entrenar, a mí se me hicieron un poco aburridas las vacaciones sin futbol. Las veo a todas muy contentas, muy animadas y dedicadas a lo que venimos. La pretemporada será fuerte y vamos a trabajar con todo; se está armando un muy buen equipo, muy competitivo y vamos bien”, dijo la jugadora, quien espera que el Toluca femenil esté en la pelea por los primeros sitios del Grupo 1 en el torneo que inicia el 29 de julio.
Rodríguez Alejo se inició en el futbol a los 6 años en un equipo varonil; dos años más tarde fue a una escuelita en un equipo femenil. Así, se formó como futbolista con las Potritas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para lograr el que ha sido hasta ahora su más grande logro deportivo, ser parte de la Selección Nacional Femenil Sub-20 con la que jugó el premundial en Honduras y el Mundial en Papúa, Nueva Guinea el año pasado.
“En la Selección crecí mucho como persona y como futbolista, y me llevó al mejor nivel que podía tener”, reconoció la jugadora, quien agradeció el apoyo de la máxima casa de estudios mexiquense en esta etapa.
Liliana consideró que la conformación de la Liga MX femenil facilitará las visorías para conformar el representativo nacional, y ahí quiere estar ella: en la parte alta de la tabla con las Diablas, y en el Tri femenil.
La medio, quien en la Copa MX femenil vistió la casaca “10”, está acompañada en el equipo de las Diablas por otras ex Potras: María Daniela Enríquez y Kenia Téllez (delanteras), junto a Sahori Islas (defensa), elementos que considera muy capaces y con las que tiene ya gran entendimiento en la cancha.
“Nos conocemos mucho y somos las que jugamos por la banda izquierda, el trabajo se me hace más fácil porque ya nos conocemos; me llevo muy bien con ellas, está superbien que tuvieron proyección en Toluca, y ojalá puedan tener la oportunidad de estar en Selección”, dijo.
La jugadora de 21 años se ve en un futuro jugando la liga femenil española, en donde ya han brillado otras compatriotas como Nayeli Rangel, quien el torneo pasado jugó para el Huelva; Pamela Tajonar (Sevilla) y la mexiquense Charlyn Corral, a quien ayer se le unió la tijuanense Greta Espinoza, en el Levante.