Si en el conjunto de Chivas se consideran favoritos, Los Diablos Rojos prefieren guardar silencio ahora y hablar dentro de la cancha, ofreciendo 180 minutos de buen futbol para superar la fase de semifinal del Clausura 2017, manifestó el delantero argentino Gabriel el “Demonio” Hauche.
“Lo que crean allá, está perfecto, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Si uno es mejor equipo que el otro hay que demostrarlo en los dos juegos y ahí se van a terminar las palabras, se sabrá quién es favorito y quién no”, afirmó.
Así, enfatizó que Los Diablos prefieren mantener un perfil bajo, “no hablar de más, no creerse más que nadie porque no somos más que nadie, y todas las cualidades positivas como grupo, hay que demostrarlas el día de juego, es donde más hay que hablar”, sentenció.
El atacante consideró que si algo tienen que corregir Los Diablos en relación al último juego en casa, que perdieron con Santos, es: “No repetir darle tanto la iniciativa al rival. No desmerezco lo que hizo Santos, al contrario, jugó muy bien el partido de vuelta y nosotros no pudimos superarlos. No podemos repetir eso, hay que estar conscientes de que para pasar hay que hacer muy buenos dos partidos, no solamente quedarse con uno”.
Los Diablos tampoco se engancharon en el tema de Rubens Sambueza. Tras la declaración de Néstor Calderón, de Chivas, quien consideró injusto que el argentino ya esté activo tras la jugada en la Jornada 9 que derivó en la lesión a Isaac “Cone” Brizuela. “Sambu” fue inhabilitado 8 semanas.
“En este tema soy tremendamente claro: Rubens cumplió una sanción. Después, lo que puedan decir los demás, a mí la verdad no me interesa. Para mí era muy importante tener a Rubens y a “Kike” (Triverio) con nosotros; ya si es injusto o no, hay alguien que determina las sanciones y Rubens la cumplió”, subrayó.
TRABAJARON ASPECTO PSICOLÓGICO
Toluca no gana en casa desde el 2 de abril pasado cuando se impuso 2-0 a Necaxa. Desde entonces cayó con Cruz Azul, Querétaro y Santos (en liguilla), y empató con Monterrey.
Buscando cambiar eso y previo al primer juego de la semifinal, han trabajado la parte psicológica.
“Esas cosas suman a la hora de dialogar, de llevar al grupo tranquilidad. Estás concentrado muchos días y la ansiedad te lleva al día del partido; y más que nada nos enfocamos en eso: trabajar la ansiedad, no salirse del eje principal”, señaló.