Jugadores de los Diablos Rojos del Toluca se reportaron este lunes a las instalaciones de Metepec para el arranque de la pretemporada con miras al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX; si bien se notó la ausencia de algunos elementos, estos se irán integrando entre hoy y mañana para las evaluaciones físicas y médicas correspondientes, antes de comenzar el trabajo más intenso.
Previo a la práctica de ayer en las instalaciones del club en Metepec, el director técnico Hernán Cristante tuvo una charla con sus jugadores para hablarles de la importancia del trabajo de preparación para una nueva etapa competitiva, en que se buscan objetivos altos: de entrada, superar lo hecho en torneos anteriores.
El equipo tuvo actividad física en gimnasio y pasó luego a la cancha para hacer trote en distancias (resistencia). Un primer grupo de jugadores escarlatas acudirá hoy a las instalaciones de Medicina del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México para las pruebas físicas; también se tiene programada doble sesión de entrenamiento.
El equipo no saldrá de la capital mexiquense en esta pretemporada, y hasta ahora sólo se ha confirmado el partido amistoso programado para el 30 de diciembre próximo en Houston, Texas, ante América.
Por otra parte, sobre el futuro del delantero Fernando Uribe, la directiva mexiqeunse aún no define el futuro del goleador colombiano, quien tiene contrato con los rojos hasta junio del 2018, pero interesa al Millonarios de su país y a las Águilas.