Aunque los Diablos Rojos marcaron el ritmo del juego, no consiguieron los tres puntos ya que Gallos Blancos mantuvieron una intensa ofensiva desde que marcaron el único tanto de la noche.
El resultado le funciona a la escuadra queretana para tratar de abandonar el penúltimo lugar de la tabla y seguir teniendo posibilidades de clasificar al repechaje.
El gol de Jonathan Torres al 31´ despertó a la escuadra local. Con jugada de saque de esquina y disparo de cabeza desde el centro del área, la escuadra dirigida por Mauro Gerk, tomó impulso para terminar así la primera parte del partido
Luego del primer gol vendría el juego más rudo entre los rivales. La falta contra Leonardo Fernández por parte del queretano Jonathan Perlaza detuvo por unos minutos el partido.
Los primeros 20 minutos del juego entre Querétaro y Toluca se mantuvo un partido de contrachoque entre ambas escuadras. Fue un encuentro con poca estrategia. A los jugadores de Ignacio Ambriz no los dejaron moverse por las laterales y eso complicó más las llegadas para definir goles.
La segunda parte del partido inició de nueva cuenta con el juego a la ofensiva por parte de ambos rivales.
El partido se enfrascó en una serie de ataques sin definición. En el tiempo de compensación, Gil Alcalá sufrió una lesión que mantuvo el partido detenido unos minutos.
Con este resultado, el Toluca se queda en el puesto cinco de la general con 18 unidades, solo una debajo del cuarto lugar, Pachuca. (Redacción Capital)