Potros Salvajes Verde de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) coronaron trabajo y esfuerzo con broche de oro al vencer 17-8 a Linces Blanco de la Universidad del Valle de México (UVM), en final de Conferencia II “Ernesto Aragón Álvarez” para ser campeones de categoría Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
El escuadrón dirigido por el entrenador en jefe Víctor Aguilar se convirtió en bicampeón este año, después de que en primavera derrotaron a Frailes del Colegio Tepeyac 10-9 alzando el primer título (Conferencia IV).
Con extraordinaria defensiva, Potros frenó a los felinos en el primer cuarto, lapso que aprovecharon a la ofensiva y en dos series sostenidas tocaron zona prometida. En carrera de 50 yardas Diego Flores colocó el 6-0 y con extra de Raúl Bracamonte 7-0; después en jugada similar, pero de tres yardas Ian Benítez anotó, sumando extra para el 14-0.
En el segundo cuarto, UVM reaccionó y tras una intercepción defensiva, Diego Yael Ruiz regresó el ovoide a las diagonales locales, 14-6 pues se falló intento de extra. El tercer lapso fue defensivo y la única anotación cayó por medio de safety para que Erick Premio sumara dos puntos acercando a Linces 14-8.
El último cuarto Salvajes acabaron su ilusión al recuperar la ofensiva; en cuarta oportunidad Raúl Bracamonte conectó gol de campo de 42 yardas para cerrar la pizarra 17-8.
Los Potros Salvajes Verde son bicampeones
El equipo universitario derrotó 17-8 a Linces Blancos de la UVM
Recientes
Lo más visto