En la temporada 2017-2018 de la Liga de Ascenso MX, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México Futbol Club (UAEM FC), se la jugarán con un plantel compuesto en su mayoría por jugadores nacionales.
Omar Ramírez Lara, técnico auriverde explicó que si el año pasado se contó con cuatro foráneos fue porque resultaron mejores que los aztecas, pero en la actualidad es al revés, los mexicanos mostraron mejor calidad futbolística en las recientes visorias. “Potros no está casado con que llegue algún extranjero, agradecemos y estamos convencidos que de repente han arribado con mayor ritmo de juego y palmarés, pero hay que demostrarlo en la cancha; en este momento vemos que los mexicanos llevan ventaja”.
Con ello, el volante brasileño, Luis Carlos Medina quien en el Clausura 2017 participó en 11 juegos, nueve de titular y con dos goles anotados, es el único foráneo que se queda. El timonel espera una incorporación más, un elemento que juegue por el centro, pero será nacional.
El estratega también aseguró que los 11 refuerzos que llegaron fueron solicitados por él y su cuerpo técnico, y en relación a las necesidades del equipo para unirse a quienes renovaron contrato y forman la base; sólo reportaron tres bajas: Alejandro García, Abraham Torres Nilo y Luis Pavez (chileno).
Ramírez Lara consideró que la presencia de Joel Huiqui y Edgar Dueñas es importante, al igual que el resto de los jugadores, por lo que la competencia interna para lograr la titularidad será de alto nivel. “No estamos aferrados a tener jugadores “top”, de Primera División, primero porque el equipo ha demostrado al tener nómina baja, que ha crecido, porque está convencido de que la gente que se integra viene con ganas y hambre de trascender”, afirmó el entrenador del club mexiquense.
“La Universidad ha sido complaciente con nosotros en el hecho de darle continuidad al proyecto de Liga de Ascenso, y lo que debemos hacer es creer en los jóvenes e impulsarlos ahora que se sumarán seis jugadores de Tercera, quienes podrán jugar como menores”, precisó.
El potro cabalga en playa
El plantel universitario formado por 28 jugadores ya está en Acapulco, Guerrero, donde realizarán la etapa de playa en esta semana con doble y triple sesión de trabajo.
Dentro de la pretemporada sostendrán siete compromisos de preparación ante Monarcas Morelia, Lobos BUAP, Puebla y Necaxa (Primera División), así como Tampico Madero y Celaya de Liga de Plata, y uno más contra un equipo de Costa Rica. El primer amistoso se jugará con los purépechas el 22 y con Toros el 23 de junio, como visitantes; queda definir la fecha de los partidos restantes.