Por Gustavo García Martínez
Nueva York, 9 Feb (Notimex).- La defensiva de Guardianes de Nueva York (1-0) se impuso con cinco capturas de mariscal y dos intercepciones para derrotar a Vipers de Tampa Bay (0-1) en la primera semana de la XFL.
El tacle defensivo Will Sutton obtuvo dos de los cinco “sacks” de Guardianes; las intercepciones fueron del esquinero Bryce Jones y del profundo Andrew Soroh.
Matt McGloin, mariscal de campo de la franquicia neoyorquina lanzó para 182 yardas y una anotación tras completar 15 de 29 pases. Asimismo, acarreó el ovoide una vez en un “QB sneak” para anotar. El quarterback mexicano Luis Pérez no vio acción.
La poca efectividad en la zona roja de Tampa Bay condicionó el encuentro. De las cuatro veces que estuvieron dentro de la zona roja de Nueva York, ni una sola pudieron anotar un touchdown. Además, fallaron un intento de gol de campo de 50 yardas en el segundo cuarto.
Vipers intentó innovar con dos mariscales en el campo al efectuar jugadas con Quinton Flowers y Aaron Murray. El único lanzamiento completado de Flowers fue de 37 yardas en el último periodo mientras que Murray completó 16 de 34 para 231 yardas.
El juego terminó cuando el esquinero de Nueva York Jamar Summers le arrebató el balón al ala cerrada Nick Truesdell y lo llevó hasta la tierra prometida.
Anotación por cuartos
Tampa Bay 0 0 3 0 – 3
Nueva York 7 10 0 6 – 23
-Fin de nota-
NTX/GGM/MFH