CLEVELAND (AP) — Óscar Mercado está brindando tremenda ayuda para el repunte de los Indios durante su temporada de novato.
El colombiano se fue de 5-5 y produjo dos carreras para que Cleveland ganara su sexto encuentro consecutivo, al vencer el viernes 10-5 a los Reales de Kansas City.
Mercado consiguió un doble productor en el tercer inning y un sencillo que impulsó una carrera en el sexto. Anotó en dos ocasiones.
Sin embargo, el pelotero de Cartagena prefirió hablar de las 12 victorias que los Indios han conseguido en los últimos 12 compromisos. Esa racha ha permitido que Cleveland se acerque a tres juegos de Minnesota, el líder de la División Central de la Liga Americana.
“Me siento bien por lograr estas cosas, pero mejor por jugar de la forma en que lo estamos haciendo”, indicó Mercado, cuya familia emigró a Estados Unidos cuando él era niño.
Mercado bateó una línea de sencillo al prado central frente al dominicano Wily Peralta en el octavo capítulo, cuando el boricua Francisco Lindor estaba en la intermedia. Sin embargo, negó que su prioridad fuera conseguir un quinto imparable.
“El juego estaba 7-5 y mi trabajo era hacer que él avanzara”, recordó. “Al final, uno no piensa en esto. Uno tiene que concentrarse en su juego, entenderlo y hacer su trabajo”.
Ha bateado para .423 (de 26-11) con tres jonrones y ocho remolcadas durante los últimos ocho encuentros. Fue convocado del equipo de Columbus en Triple-A el 14 de mayo y se convirtió en el 12mo novato de los Indios desde 1913 en tener al menos cinco imparables en un juego.
Shane Bieber (9-3), en su segunda apertura desde que fue nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en el Progressive Field, permitió cinco anotaciones en cinco entradas y dos tercios.
Mike Montgomery (1-3) cargó con la derrota en su debut para Kansas City luego de ser adquirido de los Cachorros de Chicago a cambio del receptor puertorriqueño Martín Maldonado el 15 de julio. El zurdo toleró cinco carreras en dos capítulos y fue retirado después que los primeros cuatro bateadores se embasaron en el tercer episodio.
Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 2-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1. El colombiano Meibrys Viloria de 2-1 con una anotada.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3 con tres anotadas y Roberto Pérez de 4-0 con una producida. El colombiano Mercado de 5-5 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada y José Ramírez de 5-1 con dos producidas.