Por SERGIO DÍAZ SALAS
México y Perú empataron 1-1 en el primer día de actividad de la serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis al desarrollarse los dos partidos de singles en las instalaciones del Club Deportivo La Asunción de Metepec.
México comenzó la actividad de manera promisoria con el triunfo de Gerardo López Villaseñor en dos sets: 6/4 y 7/6 (3) sobre Juan Pablo Varillas.
El azteca envió sólidos servicios con golpes a contrapie y a las equinas para dominar al inca que sucumbió en el primer set 6/4. El segundo set fue más parejo y reñido pues se tuvo que ir al noveno juego donde el visitante igualó a cinco por bando; tras la paridad el segundo parcial se definió en muerte súbita donde López consiguió el punto para partido de 7/6 (3), consiguiendo la ventaja parcial de 1-0.
El segundo encuentro de sencillos no fue fácil para el mexicano Luis Patiño pues al final cayó frente al peruano Nicolás Álvarez en tres sets: 3/6, 6/3 y 4/6.
Patiño comenzó nervioso el encuentro lo que propició que Álvarez aprovechara el momento para llevarse el primer set. En el segundo, el azteca se sobrepuso a las condiciones y emparejó el tanteador al ganar 6/3.
El tercer set resultó peleado ya que tras la remontada de Patiño en el cuarto juego y empatar 2-2, Álvarez recurrió a potentes remates y se fue arriba en el marcador, para que en dramático décimo punto en juego quedarse con el triunfo por 4-6 y dar el empate a Perú: 1-1.
México empata con Perú en Copa Davis
Ambas escuadras compiten en el Grupo II de la zona americana
Recientes
Lo más visto