El volante mexicano Marco Fabián, quien milita en la Bundesliga, aseguró que la selección nacional de futbol de México está “para pegarle a cualquier selección grande” en la próxima Copa Confederaciones de Rusia 2017.
“El nivel del equipo ha aumentado y estamos esperando demostrarlo en este próximo torneo en que el nivel de competencia cada vez es más fuerte”, aseguró el volante del Eintracht Frankfurt en una entrevista emitida ayer por la cadena Telemundo que transmitirá el torneo en Estados Unidos.
El futbolista tapatío de 27 años también destacó “el poder ganarte un lugar ahí, la calidad de los jugadores que hay y el buen nivel en el que están todos”.
El mediocampista señaló que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que dirige al combinado mexicano, les ha dicho que “el que esté mejor es el que va a jugar. Cada quien se gana un puesto acá”.
“Y la realidad es que el equipo yo lo veo completo, estamos para pegarle a cualquier selección grande y creo que el trabajo que se está haciendo es bueno”, apuntó.
Osorio ha destacado a Marco Fabián como el jugador mexicano “más influyente” en su equipo, de los que militan en la actualidad en clubes europeos.
México abrirá contra Portugal en la Copa Confederaciones el 18 de junio próximo en la Arena Kazán.
El exvolante de Chivas y Cruz Azul ya ha probado las mieles de ser campeón mundial Sub-17, en el 2005, junto a otros “foráneos” como Carlos Vela y Giovanni dos Santos.
Marco Fabián es parte de la lista de 32 jugadores para los encuentros amistosos frente a Croacia e Irlanda del 27 de mayo y 1 de junio; sin embargo, el combinado azteca no contará con el tapatío porque todavía tiene actividad con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga. Misma situación atraviesan con sus equipos el defensa Carlos Salcedo (Fiorentina de Italia) y el delantero Raúl Alonso Jiménez (Benfica de Portugal).
Asimismo, conforme se acerquen los compromisos del hexagonal final de la Concacaf frente a Honduras y Estados Unidos, así como la Confederaciones Rusia 2017 y Copa Oro 2017, Osorio detallará las listas definitivas.