Por Estadio
El técnico cafetalero Juan “Cambios” Osorio, prescindió de jugadores clave en el esquema funcional para el segundo encuentro de preparación antes de enfrentar a Honduras en el hexagonal final en busca de sellar su pase a Rusia 2018.
Las bajas ‘tácticas’ fueron Alfredo Talavera, arquero de los Diablos rojos del Toluca, Luis Reyes, defensa del Atlas, Erick Gutiérrez, jugador del Pachuca, Andrés ‘El Principito’ Guardado, Hirving ‘Chuky’ Lozano y de la velocidad que imprime al ‘Tri’, Jurgen Damm, es bien sabido que Osorio disfruta de hacer cambios en sus equipos y le gusta probar gente que pueda ganarse un lugar en el conjunto.
Con el flamante Campeón de la Liga MX bajo los tres postes (Cota), Héctor Moreno como capitán, y el ‘Burrito’ Hernández en su primer llamado y debut con la Selección Nacional, México saltó al MetLife Stadium con ‘sangre’ nueva para enfrentar a la Selección de Irlanda en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Cabe destacar que Rodolfo Cota, arquero de Chivas, suplió la baja por lesión de José de Jesús Corona, cancerbero cementero, y vivió su primer juego como seleccionado nacional en su segundo llamado a la ‘grande’.
México inició frío el encuentro ante los irlandeses los primeros diez minutos, pero el jugador ex Rayado, Jesús ‘Tecatito’ Corona, marcó la diferencia con un tremendo golazo, mandando la esférica al ángulo superior derecho perforando las redes contrarias al minuto 15 e imponiendo el poderío tricolor en suelo norteamericano.
El ‘Tricolor’, rápidamente se hizo presente en el marcador dejando sin opción a los del ‘Trébol’ de asentarse en el campo, y por vía de la pena máxima, el jugador de las ‘águilas’ portuguesas, Raúl Jiménez anotó el segundo tanto al minutos 25 de la primera mitad.
Irlanda intentaba hacerle daño a México a través de embates y balonazos largos, pero fue prácticamente nula su respuesta en el primer tiempo.
Para la segunda mitad, ‘El Profe’ decidió ingresar al terreno de juego a Oribe Peralta, Oswaldo Alanís y Miguel Layún, para observar y definir en qué torneo serían utilizados (Confederaciones y Copa Oro).
El ‘Tri’ ingresó al campo con nuevos ánimos en la parte complementaria y sin transcurrir más de diez minutos, el más ‘sonriente’ de la selección, Carlos Vela, anotó el tercer tanto sellando lo que fue un partido de mero tramite para el conjunto Nacional.
Irlanda no se fue con las manos vacías y en base a gallardía y ganas lograron marcar el gol de la honra y manchando el debut de Cota con México. Lo rescatable de éste encuentro es que los pupilos de Juan Carlos Osorio, tuvieron contundencia en los momentos de gol supieron enterrar las aspiraciones de su rival.