Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se convirtió ayer en el quarterback con más triunfos en temporada regular en la historia de la NFL, al vencer 24- 17 a los Jets de Nueva York.
El famoso número 12 de los actuales campeones de la liga llegó a 187 victorias, superando a Peyton Manning y Brett Favre. Brady también tiene el récord de más victorias para un quarterback incluyendo playoffs con 212, 12 más que su más cercano rival (Peyton Manning).
El exquarterback de la Universidad de Michigan sumó una marca más a la larga lista que posee, entre las que se encuentran más victorias en playoffs (25), títulos divisionales (14), triunfos en el Super Bowl (5), además de ser elegido cuatro veces como el Jugador Más Valioso del Super Bowl.
Brady ha derrotado en al menos una ocasión a los otros 31 equipos de la liga y sólo tiene marca perdedora ante un rival (Denver 7-9). Está invicto ante Jacksonville (5-0), Dallas (4-0), Chicago (4-0), Atlanta (4-0), Detroit (4-0), Minnesota (4-0) y Tampa Bay (4-0).
Y esa lista podría aumentar, ya que Brady quiere seguir jugando por varias temporadas más. El líder de los Pats podría romper la marca de más pases de touchdown en temporada regular, el cual está en manos de Maninng con 539. El jugador de Nueva Inglaterra tiene actualmente 469.
El quarterback ha sido seleccionado en 12 ocasiones al Pro Bowl y este año podría llegar a 13, sin embargo, le faltaría uno más para igualar en el primer lugar a Manning, Tony Gonzalez, Bruce Matthews y Merlin Olsen, quienes tienen 14.
Otro récord del que podría adueñarse en las siguientes temporadas es el de partidos como quarterback titular. La marca le pertenece a Brett Favre con 298 luego de 20 temporadas en la NFL. Ayer, Tom Brady inició su partido 241, por lo que si se mantiene sano podría superarlo al final de la campaña de 2020… cuando tenga 43 años.
Aun cuando no consiga un récord más en su carrera, Brady debe ser considerado el mejor quarterback en la historia de la NFL.