BALTIMORE (AP) — Tampa Bay regresó de la pausa del Juego de Estrellas anotando siete veces en el primer inning, y los Rays se apoyaron en jonrones de Tommy Pham y Nate Lowe para apalear el viernes 16-4 a unos erráticos Orioles de Baltimore.
En busca de su primera participación en la postemporada desde 2013, Tampa Bay _segundo lugar divisional, reanudó su persecución de los Yanquis en la Este de la Liga Americana con sus mejores cifras de la campaña en carreras y hits (20).
Lowe encabezó el ataque con cuatro imparables _la máxima cantidad de su carrera_ y tres producidas, mientras que Kevin Kiermaier terminó con tres hits, tres carreras anotadas y dos remolcadas. El cubano Yandy Díaz también cruzó el plato tres veces por los Rays.
Gracias a ese enorme respaldo ofensivo, el venezolano Yonny Chirinos (8-4) tuvo una jornada tranquila en el montículo para llevarse su primera victoria en seis aperturas desde el 7 de junio. El derecho de 25 años permitió dos carreras y cuatro hits a lo largo de siete innings, en los que recetó ocho ponches.
Los Rays enviaron a 11 bateadores al plato en el primer episodio contra Dylan Bundy (4-11). Luego del cuadrangular de Pham, Tampa Bay añadió cuatro dobletes y tres sencillos en un ataque que Bundy avivó con un wild pitch y una base por bolas.
El venezolano Renato Núñez pegó su 21er bambinazo de la campaña, pero no pudo evitar que los Orioles cayeran a una marca de 11-32 en casa y de 27-63 en total. Fue la 17ma ocasión que Baltimore recibe al menos 10 carreras.
Por los Rays, los cubanos Díaz de 6-2 con tres anotadas y una producida, y Guillermo Heredia de 4-1 con anotada. El dominicano Willy Adames de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Avisaíl García de 5-1.
Por los Orioles, los venezolanos Núñez de 4-2 con una anotada y par de remolcadas, y Anthony Santander de 4-1. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con carrera empujada, y Hanser Alberto de 4-0.