Por: Sergio Díaz Salas
Sorpresivamente, Omar Ramírez Lara anunció La noche de este jueves que dejará el mando del equipo de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México Futbol Club (UAEM FC) al término del partido ante Mineros de Zacatecas, correspondiente a la fecha 15 (último) del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Plata.
La pésima campaña de solo dos triunfos, cuatro empates y 8 derrotas, con 13 goles a favor por 23 en contra y 10 puntos en catorce jornadas, que los colocó en el sótano general, fue la gota que derramó el vaso.
En comunicado, la UAEM a través del rector Alfredo Barrera Baca destacó la labor y trayectoria del estratega Ramírez Lara al frente del colectivo auriverde. También alabó su determinación en busca de victorias, apegado a los valores de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En tanto, Omar Ramírez indicó que se va contento: “Generación tras generación me tocó verlos ser campeones (a los jugadores) y hacer algo por mi Universidad. Satisfecho no, porque me hubiera gustado trascender en la Liga de Ascenso”.
Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias a través de los años en que consiguió con Potros UAEM FC dos campeonatos en Segunda División y el ansiado ascenso a la Liga de Plata, en seis torneos (tres años).
También reconoció el respaldo de la afición: “Potros es un equipo que estuvo, está y seguirá comprometido para dar resultados positivos ante los siguientes retos”, sentenció.
SUS NÚMEROS
El timonel dirigió 136 partidos con Potros como profesional; registró 61 victorias, 35 empates y 40 derrotas. Calificó a dos liguillas en torneos anteriores y deja al equipo sin problemas de descenso, por ahora.
En futuro mediato, Ramírez adelantó que continuará en el deporte universitario, seguirá capacitándose y actualizándose en el rubro de la dirección técnica.