Por Lorenzo Rodríguez Blancas
México, 7 Feb (Notimex).- Con la ilusión de llegar a Grandes Ligas, el mexicano Randy Daniel Romero confía en su trabajo en las ligas menores para cumplir con esa misión y desde luego escribir su historia en el beisbol.
Romero Alejo, elegido Jugador del Año 2019 en la Liga de Verano en Santo Domingo, lleva dos temporadas en ligas menores con Piratas de Pittsburgh, en su sucursal de República Dominicana.
“Desde el 2017 estoy con la organización de los Piratas de Pittsburgh. Ha sido un proceso largo, pero satisfactorio. Llevo dos años en República Dominicana ha sido una experiencia un poco difícil, pero con buenos resultados”, destacó.
Con 20 años de edad, el originario de Baja California, señaló que ser pitcher incrementa las posibilidades de estar en Grandes Ligas, pero también aquellos mexicanos que tienen posiciones en el campo lo pueden conseguir.
“Siempre ha existido de que el pitcher es el que siempre llega a Grandes Ligas. La mayoría de los mexicanos en Grandes Ligas son pitchers, pero también hay jugadores de posición que tenemos la oportunidad de llegar”, asentó.
Romero es parte de algunos novatos mexicanos que apoya la Oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, que dirige Edgar González.
En República Dominicana, el jugador bateó 376 de porcentaje, con un jonrón y 35 carreras remolcadas en 62 juegos, 52 carreras anotadas, con 36 robos de base en 37 intentos, 82 hits, 13 dobletes, cinco triples, en 218 veces al bat.
– Fin de nota-
NTX/LRB/MFH