La nadadora Adriana Jiménez Trejo va a Houston, Texas a obtener el primer lugar en la prueba de plataforma de 20 metros, dentro de la cita de la Serie Mundial de Clavados de Altura FINA 2017 que se cubrirá esta semana en tierra estadounidense.
La atleta mexiquense de 25 años de edad, originaria de Naucalpan logró plata en la anterior cita en Budapest, Hungría lo que le valió ubicarse entre los primeros lugares de la Serie.
César Cuevas Ballesteros, instructor de Adriana, destacó que este resultado complementó la excelente temporada de la clavadista, quien también fue primer lugar en Abu Dabi, Emiratos Árabes en abril, y sumó otro primer sitio en Portugal.
Recordó que el trabajo de Jiménez Trejo ha ido de menos a más desde 2015, año en que se inició en clavados de altura, pues en el debut en Kazan, Rusia quedó cuarto lugar, y ha ido mejorando su posición en la Serie Mundial. “Ha hecho una buena preparación físico-técnica y está demostrando su calidad en el ámbito internacional, al superar a rivales de la talla de las chinas, estadounidenses y las europeas, quienes habían dominado la prueba, pero ahora Adriana está ahí”, afirmó. Las próximas paradas del espectacular evento organizado por la FINA, se tendrán el 15 de este mes en Bosnia, y luego la final, el 15 de octubre en Chile.