La primavera auriverde de ensueño se completó con el título del equipo Oro en Conferencia I Juvenil de ONEFA, al vencer dramáticamente 19-17 a Tigres CCH Sur, en final jugada en el “Juan Josafat Pichardo”
SERGIO DÍAZ SALAS
Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se proclamó campeón de la Conferencia I Juvenil de Primavera de ONEFA 2017, al derrotar en dramático partido no apto para cardiacos, a Tigres del CCH Sur UNAM 19-17, en final celebrada en un abarrotado estadio “Juan Josafat Pichardo”, que cantó el “Cielito Lindo”.
La primavera fue de ensueño para los equinos, pues una semana antes el equipo Verde logró el campeonato en la Conferencia IV y hoy nuevamente la casa universitaria de vistió de fiesta en la Conferencia I, donde nuevamente el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, felicitó a los jugadores y staff, alzó el trofeo junto al coach responsable del escuadrón y el triunfo: Ramón “Feto” Favela.
EL PARTIDO
En el primer cuarto, el choque fue defensivo, pues ambos equipos nulificaron la respectiva ofensiva, para no permitir anotación alguna.
Al segundo lapso, Salvajes sostuvieron una arremetida constante, colocándose a la yarda 13 de Tigres y fue el quarterback y pateador, Erick “Dash” Sánchez quien anotó gol de campo de 23 yardas, era el 3-0. Vino la respuesta de los ceceacheros en misma condición, siendo Eduardo Trujillo que con gol de campo de 20 yardas colocó el 3-3, e irse empatados al descanso.
Durante el tercer cuarto los visitantes se fueron arriba del marcador 3-10 con anotación de Rafael Sánchez en carrera de 10 yardas y punto extra de Trujillo, pero UAEM se acercó en pase de 8 yardas del “Dash” a Andrés Martínez, era e 9-10 pues se falló el extra.
CARDIACO ÚLTIMO CUARTO
Dicen que el último cuarto es de los campeones y así fue. La defensiva auriverde recuperó el ovoide y en ofensiva Potros Salvajes encontró un hueco en la línea rival desde la yarda 20 que aprovechó Erick Sánchez y entre la bolsa de protección, se enfiló a zona prometida recorriendo 80 yardas y anotar, dando la voltereta, 15-10, no se conformaron y fueron por la conversión de dos puntos, que hizo buena Alejandro Rubio dando 17-10.
En regreso de patada, Potros encajonó a Tigres en su yarda 1. En la jugada siguiente, el equipo especial defensivo local con Jair León y Kevin García realizaron captura compartida de quarterback decretando safety (2 puntos), para mover el marcador a 19-10.
En dramático final, CCH Sur con carrera de Eduardo Trujillo anotó y más el extra el tanteador se puso 19-17, pero Salvajes consumió el tiempo y así coronaron una extraordinaria campaña.
¡Potros Salvajes, campeón!
La primavera auriverde de ensueño se completó con el título del equipo Oro en Conferencia I Juvenil de ONEFA
Recientes
Lo más visto