GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO
Con diseños simples, utilizando los colores tradicionales del rojo para local, blanco para visitante y un elegante azul marino para el alternativo, se presentaron los nuevos diseños del uniforme con el que los Diablos del Toluca buscarán su título 11 en el torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
El evento tuvo lugar en la cancha de futbol 7 ubicada en el último piso del estacionamiento del estadio Nemesio Diez, en presencia del presidente de Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club e integrantes de la directiva; Miky Ríos, de Under Armour y socios comerciales.
En su mensaje, Valentín Diez aseguró que los Diablos siguen viviendo con intensidad un año muy especial, con la celebración de su Centenario, en el que la obligación es el título.
“Estamos llegando a una nueva etapa, el torneo Apertura 2017, cuyo objetivo final es la obtención el título 11 para nuestro equipo. En 2010 se concretó la alianza entre el Deportivo Toluca y Under Armour, desde entonces, cada año esperamos con interés la presentación de la playera que defenderán nuestros Diablos Rojos. Han sido 7 años de la mano de Under Armour en los que nuestro uniforme ha cumplido la principal función de una prenda deportiva, la de potenciar el desempeño de los atletas de alto rendimiento, también han destacado rasgos de nuestra identidad y sorprendido con la innovación de los diseños”.
“En el año del Centenario y con nuevos diseños de nuestras playeras, nuestros Diablos la defenderán con honor y con entrega, en un torneo en el que vamos por del título 11”, subrayó Diez, y pidió a la afición que el apoyo continúe en esta campaña.
El momento estelar llegó con la presentación de los uniformes, develando en primer lugar el alternativo en azul marino, con una elegante franja en gris en la orilla de las mangas y en cuello, y rescatando el escudo retro del equipo en el pecho, del lado izquierdo. Pablo Barrientos y el chileno Osvaldo González vistieron este diseño.
Para la presentación del blanco, modelaron Rodrigo Salinas y Enrique Triverio, teniendo presencia del equipo femenil con Liliana Rodríguez y Kenya Téllez. Lucieron el rojo, que presenta un diseño simple, con delgadas franjas negras en los hombros, Rubens Sambueza, Efraín “Chispa” Velarde, las Diablas Dayan Téllez y Paola Ayala.
? Así fue nuestra ? oficial para el Apertura 2017. ?#SiempreDiablos ?⚽️ pic.twitter.com/SW7e5udALc
— Toluca FC (@TolucaFC) 14 de julio de 2017
Luis García vistió el segundo uniforme de arquero, en color naranja brillante, y Alfredo Talavera un llamativo uniforme que combina tonos verdes.
El uniforme de entrenamientos es color vino con detalles en naranja fluorescente.