BOGOTÁ (AP) — Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron recibidos con honores por el presidente Iván Duque, quien los condecoró el lunes, dos días después de convertirse en los primeros tenistas colombianos en alcanzar un título en dobles de hombres en un torneo del Grand Slam.
Cabal y Farah fueron recibidos en la Casa de Nariño por el mandatario, quien les entregó la Gran Cruz del Orden Nacional al Mérito.
Los tenistas vencieron el sábado en la final de Wimbledon a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5), 6-3 en un duelo que duró casi cinco horas.
A su llegada a la ceremonia en la residencia oficial, ambos caminaron en medio de aclamaciones sobre una alfombra roja. El mandatario los recibió mientras la banda presidencial interpretaba el himno nacional.
“Ustedes la sacaron del estadio, hicieron historia para siempre… nos dejaron muy emocionados… Ustedes les han llenado el corazón a todo un país que admira su disciplina, su concentración, pero sobre todo ver la pasión con la que practican este deporte”, resaltó Duque.
Farah había regresado el domingo por la noche a Bogotá, mientras que Cabal llegó a Cali. Ambos fueron aclamados a su arribo.
“No tengo palabras para describir la felicidad que se siente de representar al país y esperamos darles muchas alegrías más”, dijo Farah.
Luego de la ceremonia en el salón Gobelinos, los deportistas tuvieron un breve encuentro privado con el presidente.
“Estamos viviendo un sueño desde hace más de 30 horas y la verdad es que no queremos parar, que no nos despierten porque estamos viviendo algo inolvidable”, indicó Cabal.