Los Pumas de la UNAM vinieron de atrás para rescatar un punto y empatar 3-3 ante los Xolos de Tijuana el domingo en Ciudad Universitaria, en actividad correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017.
Los universitarios estuvieron con tres goles de desventaja, pero en 10 minutos lograron la igualada para mantenerse invictos en el Estadio Olímpico. Con este resultado, el cuadro de Francisco Palencia se mantuvo en el séptimo lugar de la tabla con 11 puntos.
Por su parte, Tijuana ligó dos partidos sin perder fuera de casa, luego de golear a León hace dos semanas 4-2. La escuadra dirigida por Miguel Herrera llegó a 13 unidades, ubicándose en el tercer puesto, sólo detrás de Toluca y Chivas.
Como es una costumbre en los partidos de Ciudad Universitaria, Pumas salió a presionar al rival en los primeros minutos, sin embargo, no tuvo buena suerte y el portero Manuel Lajud evitó que pudieran ponerse al frente.
Al minuto 22, un error de la defensa de los locales fue bien aprovechada por los visitantes. Con Alejandro Palacios lejos de su portería, sus compañeros perdieron el balón fuera del área y Avilés Hurtado mandó el esférico al fondo de las redes con un disparo de 33 metros.
En la segunda mitad, los universitarios salieron en busca del empate, pero corrieron con la misma suerte en la parte inicial. Matías Britos, quien tenía pocos minutos de haber ingresado al terreno, remató de cabeza al minuto 60, pero Lajud hizo una gran atajada al desviar con la mano derecha.
En un lapso de cuatro minutos, Tijuana se puso 3-0 con goles de larga distancia por parte de Víctor Malcorra y Guido Rodríguez, con lo que el silencio predominó en las tribunas del inmueble del Pedregal.
Sin embargo, lo mejor del partido estaba por venir. Nicolás Castillo acercó a Pumas al minuto 71 con un remate dentro del área, mientras que Pablo Barrera los puso a uno de distancia luego de cobrar atinadamente un penal siete minutos después. Apoyados por su fiel afición, los auria