Antonio Naelson Sinha experimenta una mezcla de nostalgia y alegría en la parte final de su trayectoria en el futbol profesional, pero sobre todo destaca la gratitud por todo lo que ha vivido en una prolífica carrera que le ha dejado goles, títulos y su paso por Selección Nacional, entre muchas otras satisfacciones.
Son 22 años como futbolista profesional –debutó en su natal Brasil en 1995–, la mayoría de ellos ha jugado enfundado en la piel de Diablo. Por eso Sinha ya tiene un lugar de privilegio en la historia del Deportivo Toluca Futbol Club y por eso es más que oportuno el homenaje que le rendirá el equipo el domingo, en la cancha que le sirvió de escenario para derrochar su talento.
Tengo que agradecer a cada una de las personas que han sido partícipes de mi vida, de mi carrera. Al club, a la gente que hoy está en la dirección técnica como Hernán (Cristante), (Enrique) Alfaro, David (Rangel), que fueron compañeros; a la afición, que ha sido valuarte importante en mi carrera. No queda más que agradecer, pero a las palabras se las lleva el aire, hay que agradecer trabajando y eso trato de hacer todos los días”, subrayó.
Sinha consideró que la mejor manera de concluir su etapa como futbolista profesional es ganando el título con Toluca. “Sería inolvidable. Salir campeón no se logra todos los días, y si sales campeón el último torneo de tu carrera obviamente queda marcado para toda la vida”, dijo.
El talentoso jugador sigue reportando dolor articular en la rodilla derecha, pero las ganas de concluir su carrera futbolística de la mejor manera son más grandes. “Soy sincero, no estamos a un 100 por ciento en la cuestión física pero las ganas y la voluntad están al 110, así que lo vamos a superar. Son momentos nostálgicos, momentos de alegría, se van mezclando. Trata uno de contener al máximo las emociones, tratar de enfocarse en el equipo, en poder aportar dentro y fuera de la cancha, pero sí son momentos a veces medio tristes”, expresó.
Gran coincidencia, enfrentar a Querétaro
Los azares del destino han querido que el homenaje a Sinha se dé en partido ante Querétaro, equipo para el que jugó dos años y por el cual también expresó agradecimiento. “Es un equipo por el que siento gran admiración por todo los que pasé allá. Tengo un gran agradecimiento por la gente de allá, fueron dos años de un trato espectacular, así que va a ser bonito reencontrarme a mucha gente”, señaló.
Sin embargo, el histórico jugador espera que los Diablos puedan sumar dos triunfos en el cierre de torneo, pero advirtió que ante un equipo irregular como Querétaro no se pueden confiar. “Es difícil enfrentar a esos equipos porque no sabes cómo vienen, no sabes si viene a dar todo o simplemente a cumplir; así que tenemos que pensar en que vamos a encontrarnos con el mejor Querétaro, el Querétaro que quiere buscar una calificación, no podemos pensar que vamos a encontrar a un equipo débil porque si no, nos va a ir muy mal”.