Capital Estado de México

Estadio

Real Madrid, el Rey en España

Real Madrid logró su título 33 en la Liga española, tras vencer 2-0 al Málaga en su visita a La Rosaleda.
Los dirigidos por Zinedine Zidane necesitaban un punto para ser campeones, con lo que rompieron una racha de cinco años sin poder conseguir el campeonato local, siendo la temporada 2011-2012 la última vez que lo habían ganado, bajo el mando de José Mourinho.
Por su parte, Barcelona remontó una desventaja de dos goles y venció 4-2 al Eibar en la cancha del Camp Nou, quedando en segundo lugar de la tabla con 90 puntos, mientras que el Madrid terminó en primero con 93 unidades.
Ahora los campeones de España buscarán conseguir el doblete en la final de la UEFA Champions League ante la Juventus de Turín, el sábado 3 de junio en Cardiff.
La primera anotación del conjunto merengue se dio al minuto dos luego de una gran asistencia por parte de Isco a Cristiano Ronaldo, quien supo aprovechar de gran manera al quitarse al arquero Kameni para definir de pierna derecha y adelantar a los blancos.
El 2-0 definitivo lo anotó el francés Karim Benzema, tras un rebote por un disparo de Sergio Ramos, proveniente de un córner.
Ramos quien levantó su primera liga como capitán merengue, aseguró que merecían ganar el título por la regularidad mostrada.
“Ha sido una Liga bastante disputada, un digno premio a la regularidad que ha tenido el equipo toda la temporada. “Una liga muy merecida a pesar de haberla disputado hasta el final. Es la mejor liga del mundo y por ende la más complicada”, recordó con alegría el defensa madrileño.
Por su parte el técnico de “La Casa Blanca”, subrayó que desde el inicio de la campaña tenían el objetivo de ser campeones, porque son el mejor club del mundo.
“Para el Madrid es importante ganar la Liga porque es el club más grande del mundo, es importante volver a casa con este título. Ahora queremos celebrar en la Cibeles con toda la gente que está detrás de este campeonato”, aseguró tras el partido “Zizu”.

Salir de la versión móvil