El Real Madrid derrotó ayer 2-0 al Barcelona para quedarse con la Supercopa de España por un aplastante resultado global de 5-1, el segundo título que logra el conjunto blanco en el inicio de la temporada.
El equipo merengue salió con todo a presionar bien arriba a los blaugrana, y Asensio abrió el marcador a los 4 minutos con un remate desde unos 25 metros, tras un mal rechazo de Samuel Umtiti.
Karim Benzema puso el 2-0 a los 39. Luego de una mala salida de la zaga culé, Marcelo lanzó un centro que el atacante francés definió tras zafarse de la marca de Umtiti.
El cuadro local se mostró superior durante todo el partido, venciendo a su rival en los mano a mano y en las jugadas colectivas.
Barcelona sufrió por las desdibujadas actuaciones de Luis Suárez y Lionel Messi, pero en el segundo tiempo tuvo un par de ocasiones para descontar. La más clara fue un remate del argentino que se estrelló en el travesaño.
El Madrid, que ayer no contó con el suspendido Cristiano Ronaldo, venía de ganarle a comienzos de mes al Manchester United para quedarse con la Supercopa de Europa.